Presentación

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martes, 28 de noviembre de 2017

Lamborghini Veneno

El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado por Lamborghini Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2013, limitado a tres unidades construidos en 2013 y 9 Roadster en 2014, por motivo de la celebración del 50 aniversario de la marca. Su diseño está basado en el Lamborghini Aventador y está enfocado principalmente en la mayor eficiencia aerodinámica posible para mejorar la estabilidad en las curvas, buscando que el Veneno brinde la experiencia de conducción más cercana a la de un prototipo de carreras, a excepción de que éste sí está homologado para circular en carretera.


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Cuenta con una potencia máxima de 750cv (552kw), que llevan al superdeportivo a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 355 km/h.​ Su precio es de 3 millones de euros. .
El Veneno cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, el cual envía la potencia de forma permanente a las cuatro ruedas (es una tracción integral como norma en la casa) a través de la transmisión ISR de siete velocidades. Este modelo se basa en el Aventador, con la única diferencia que en la carrocería existe una aerodinámica específica que lo hace más efectivo. De hecho, el alerón posterior tiene una regulación de tres posiciones que lo hacen ideal para pilotarlo en un circuito, aunque también esté homologado para circular por vías urbanas.

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La suspensión, herencia de su hermano, es de tipo "PushRod" (el amortiguador y el muelle helicoidal están colocados en la parte superior del tren de forma horizontal), con dos triángulos superpuestos en la parte inferior y fabricados íntegramente en aluminio. Este conjunto va anclado a un subchasis, el mismo donde van colocados el conjunto de la caja de cambios y el motor.
El chasis es de una pieza, del mismo material que utilizan sus rivales, una mezcla de resinas y aramidas. Tiene un sistema neumático para alzar la carrocería unos 4mm y para facilitar ciertas maniobras. La carrocería es de fibra de carbono y el interior cuenta con materiales patentados por Lamborghini como el "CFRP" (también en el chasis) y "CarbonSkin".
​De acuerdo con la tradición de la marca, el nombre del Veneno proviene de un toro de lidia legendario. Veneno es el nombre de uno de los toros de lidia más fuertes y agresivos, y famoso además por ser uno de los más rápidos toros en la historia de la tauromaquia. Su nombre se hizo popular en 1914, cuando dejó fatalmente herido al torero José Sánchez Rodríguez "Hipólito" durante la corrida de toros en la Arena de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.9​
Cada detalle del diseño del Veneno es funcional para obtener la carga aerodinámica óptima con el menor arrastre, consiguiendo además una apropiada refrigeración del motor. El modelo, como todo Lamborghini, mantiene un diseño coherente al de los demás modelos del catálogo, incluyendo formas geométricas extremas, así como el extremo delantero en forma de flecha, líneas afiladas, superficies angulosas y faros LED en forma de "Y".
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Pensando en la aerodinámica, la parte delantera cumple la función de ala aerodinámica. Los grandes canales guía el aire a las salidas del capó delantero y frente el parabrisas, y la división de los guardabarros de la carrocería del superdeportivo optimizan el flujo de aire a través del coche. Por su parte, la línea lateral del Veneno asegura el flujo de aire ideal para las tomas de refrigeración del motor.

Al igual que la parte frontal, en la trasera del Veneno se ha optimizado la aerodinámica por debajo de la carrocería, mejorando la estabilidad a altas velocidades, especialmente en las curvas. Las transiciones inferiores de la carrocería terminan en un gran difusor con cuatro tubos de escape integrados para aumentar el nivel de carga aerodinámica. Las grandes aberturas sirven para ventilar el compartimento del motor y controlar las corrientes de aire hacia el alerón trasero.

La única parte cerrada de la trasera es el espacio para la matrícula. Asimismo, los pilotos traseros, incluyendo las luces de freno, indicadores y antinieblas, mantienen el diseño en "Y". La tapa del motor cubre seis aberturas en forma de cuña, con el fin de disipar el calor del motor. La cubierta se extiende en una gran aleta central, similar a una "aleta de tiburón", y mejorando así la eficiencia y la estabilidad durante el frenado en la sección trasera, aplicando mayor carga aerodinámica para aumentar todavía más el rendimiento en las curvas a alta velocidad. Las llantas son de aleación, de veinte pulgadas las delanteras y veintiuna las traseras, equipadas con soportes centrales. Su diseño también se enfoca en la funcionalidad aerodinámica. Un anillo de fibra de carbono alrededor de cada llanta succiona aire para la refrigeración adicional de los discos de freno de carbono y cerámica. El Veneno coupé está disponible en un color gris, de aspecto metálico, con piezas individuales en negro brillante y de fibra de carbono.
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El Veneno dispone de un monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono reforzado. Es en gran parte similiar al del Aventador, como son también el aluminio de los bastidores delanteros y traseros. Todo esto, y a pesar de su forma, se ha adaptado al nuevo diseño. Las piezas exteriores son también de carbono.
En el habitáculo se puede observar el monocasco de carbono, tanto en el túnel central como en los asientos. Estos pesan muy poco y están hechos de un material compuesto forjado.
El patentado tejido "CarbonSkin" se utiliza para el tapizado de toda la cabina, parte de los asientos y el techo. Este material se empapa de un tipo muy especial de resina que estabiliza la estructura de la fibra, mientras que permite que el material permanezca flexible. Lamborghini ha querido también transmitir la personalidad de las carreras en el panel de instrumentos.
Con un peso en seco de 1.450 kilos (3.190 libras), el Veneno es 125 kilos (275 libras) más ligero que el Aventador, dándole una relación peso-potencia de 1,93kg/cv (4.25 libras/cv). Todo esto hace lograr una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h (221mph) aproximadamente.

La potencia se ha elevado a 750cv (552kw), gracias principalmente a una termodinámica optimizada, un RPM nominal más alto y un sistema de escape con una contrapresión más baja. La caja de cambios robótica ISR de siete velocidades, la tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión han sido ajustadas para cumplir con los requisitos del modelo.

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