Kawasaki ha echado toda la carne en el asador para
crear una moto mítica que seguramente será recordada, tanto por su
potencia máxima como por el uso de sobrealimentación y toda la tecnología que
en su interior albergará. Es algo así como un Bugatti Veyron con dos
ruedas. Pero no nos engañemos ya que también servirá para a partir de ella,
crear modelos más comerciales y asequibles.
Su máxima ha sido crear una moto que ofreciera, según sus
propias palabras, una aceleración nunca vista antes sobre una moto.
Para ello han usado un motor sobrealimentado que no ofrecerá menos de
300 cv, manteniendo en todo momento un tamaño compacto. Para ello, KHI
(Kawasaki Heavy Industries) echo mano de la división de Turbinas de Gas &
Machineri mientras que el diseño aerodinámico con alas de fibra de
carbono superior e inferior se encargó a la división aerospacial.
De ahí que dadas sus prestaciones, potencia y búsqueda de la
moto más rápida en aceleración, se haya usado el mismo nombre que en su momento
tenía la Kawasaki H2, animada (nunca ¿Por qué usar un motor
sobrealimentado? Porque un motor normal, a partir de cierta potencia
no puedes extraer más sin perjudicar la fiabilidad, o por el contrario,
aumentar cilindrada. Pero hacer esto último trae consigo tamaño y peso
demasiado elevados.
Sin embargo con un motor sobrealimentado puedes
mantener un motor compactocon una cilindrada "normal" mientras
extraes mucha más potencia y sin tener que acortar los mantenimientos. Así en la Kawasaki
Ninja H2R se ha usado un motor de 998 cc y con una potencia que en
ningún caso será menos a los 300 cv, alcanza los 400 km/h, pero manteniendo el tamaño del motor muy
compacto.
Para el chasis, que a todos nos ha llamado la
atención por ser tubular en acero de tipo trellis, ha sido diseñado
para ofrecer máxima estabilidad a velocidades ultra-altas, pero que
a la vez sea manejable en curvas dentro de un circuito.
Kawasaki asegura que con el diseño de este
chasis han conseguido una gran estabilidad a alta velocidad sin
tener que recurrir a una distancia larga entre ejes, que perjudicaría la
agilidad de la moto, pero a la vez una flexibilidad controlada para su manejo
en curvas.
Si construyes una moto que acelera como un demonio, estarás obligado al menos a buscar una perfecta estabilidad a alta velocidad, porque muy malo tenía que ser un ingeniero si con 300 cv no construyese una moto que no corriese.
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