Koenigsegg Regera
Christian von Koenigsegg el fundador de Koenigsegg ha conseguido volver a asombrar a toda la industria presentando el nuevo Koenigsegg Regera asociado a la nueva tecnología Koenigsegg Direct Drive (KDD). El fabricante sueco ha marcado un punto de inflexión en la tecnología automotriz decidiendo erradicar cualquier sistema parecido a una caja de cambios, una idea que sin ser precisamente nueva, sí supone todo un desafío técnico cuando se trata de desarrollar un superdeportivo capaz de alcanzar los 1.782 CV y sobrepasar holgadamente los 400 Km/h. Su velocidad máxima es de “ alrededor “ de 450 Km/h. Es actualmente el coche más rápido del mundo.
Partiendo del propulsor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina, se ha
implementado un esquema híbrido basado en tres propulsores eléctricos capaz de
asistir al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 CV de potencia máxima y
2.000 Nm de par. Dos motores eléctricos son instalados en las ruedas traseras
de forma independiente, mientras que el tercer motor eléctrico está alojado de
forma solidaria al cigüeñal del motor de combustión interna. Con el uso
combinado de estos motores eléctricos y el apoyo de una batería de iones de
litio de 9,27 kWh, el sistema permite prescindir de un grupo de transmisión
intermedio.
Además, gracias a la condición de híbrido enchufable que
ofrecerá el Koenigsegg Regera, estamos ante un superdeportivo capaz de cubrir
50 kilómetros de autonomía con el único uso de la energía eléctrica almacenada
en sus baterías. Según explica Koenigsegg, el sistema KDD permite reducir las
pérdidas energéticas a altas velocidades en hasta un 50% comparado con
transmisiones convencionales.
Koenigsegg define al Regera como un superdeportivo muy
diferente a lo que han hecho hasta el momento, y esto es por el nuevo concepto
donde se ha buscado ofrecer un automóvil más alejado de su uso en circuitos.
Aún así, el Koenigsegg Regera será capaz de alcanzar los 400 Km/h desde parado
en menos de 20 segundos, lo cual sirve como ejemplo inequívoco de que este nuevo
enfoque ni mucho menos echará por tierra la reputación del fabricante sueco.
El chasis y carrocería del Koengisegg Regera combinan fibra
de carbono, aluminio y kevlar, mientras que una vez más el titanio dará forma a
su escape firmado por Akrapovic. El Koenigsegg Regera además estrena un nuevo
juego de llantas de fibra de carbono en 19 y 20 pulgadas que están calzadas con
neumáticos Michelin Super Sport. Todos los elementos móviles de su carrocería
han sido robotizados, permitiendo además el control inalámbrico de los mismos
desde una app instalada en cualquier smartphone. El peso final del Koenigsegg
Regera será de 1.420 kilogramos en seco.
El Koenigsegg Regera será además un modelo muy exclusivo que
se fabricará de forma paralela al resto de la gama Agera. Hablamos de un modelo
nuevo diseñado desde cero y cuya fabricación estará limitada a 80 unidades,
estando ya vendidas cinco de ellas a clientes de la firma. Durante el Salón del
Automóvil de Ginebra en el que se ha presentado, será muy posible que
Koenigsegg anuncie la venta de todas y cada una de esas 80 unidades a un precio
muy cercano a los 1,8 Millones de euros.
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