El
Bugatti Chiron es un superdeportivo de altos vuelos, reemplazo del Bugatti
Veyron. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El nuevo Bugatti
Chiron revalida el título del Veyron, considerándose a sí mismo estándar
mundial del vehículo hiperdeportivo. Es un vehículo evolucionario, más avanzado
en todos sus aspectos, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una
construcción revolucionaria.
Es coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que
el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57
Atlantic, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor
trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica
muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. Al
igual que el Veyron, hace gala de un spoiler que se eleva en función de las
necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno.
El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo,
minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo
nivel. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una
fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La
instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro
analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h. A sus
lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e
infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro, que llega hasta
los 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de
conducción y un botón dedicado al Launch Control.
Alcanza los
100 km/h en menos de 2,5 segundos, y hace el 0 a 300 km/h en menos de
13,5 segundos. El Koenigsegg One: 1 hace el 0 a 300 km/h en 11,9 segundos.
El Chiron tendrá difícil superar dicho dato, pero los “menos de 13,5 segundos”
aún no son definitivos. El Bugatti Chiron tiene una velocidad máxima de
420 km/h, limitada por electrónica para su uso en carretera. En su
modo “Handling”, destinado a circuito – con mayor carga aerodinámica – la punta
del Chiron se limita a 380 km/h.
Su modo Top
Speed – que se activa usando una llave especial– explota al máximo sus
prestaciones, reduciendo el coeficiente aerodinámico en busca de una punta más
alta. En el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, Bugatti buscará superar la
velocidad máxima del Bugatti Veyron Super Sport, cifrada en 431 km/h.
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